Ir al contenido principal

ANTES DEL FIN

Ahora que la miseria llega, todos dicen: claro, esto tenía que pasar, esto está escrito en la Biblia; otros por otra parte hablan de conspiraciones y siguen en su verborrea infinita de situaciones.
no ven más allá de sus propias narices, marionetas de sus pensamientos manipulados por los medios. 
creo que todos enfermaron antes que llegara éste bicharraco.
Todos paranoicos ¿cómo es posible?
deberían leer un libro, una novela, por último un condorito, hacer el amor, escribir un cuento. Claro, no todos tienen parejas, pero tienen lápices, algún cuaderno viejo, algo donde dibujar un garabato, lo que sea.
Siempre decía mí abuela "que Dios la tenga en su santa gloria" ella decía: no vaya donde no lo inviten; claro, a esta fiesta a nadie invitaron y por alguna razón muchas personas quieren contagiarse, es cómo la fiestas de las pestes en niños. El ser humano y sus cosas tan extrañas.
Sinceramente a mi no me venden historias, ni cuentos, ni cosas para lavarme el cerebro.
Mí padre decía, bueno: lo sigue diciendo; sigue vivo y la hierba mala nunca muere, no te dejes llevar por huevones, tú sigue tu camino y no dejes jamás de trabajar.
Lamentablemente ahora por esto de la cuarentena ya no se puede trabajar y para que hablar de los caminos, llenos de controles sanitarios y cosas que cada día entiendo menos. Claro, todos siguen viendo y escuchando los malditos medios de información masiva: les lavan las neuronas. 
Decía mi tio: asno callado por sabio es contado.
Al fin y al cabo, cada quien con sus cosas. Mejor me voy a ver la noticias en la televisión, al menos que alguien diga algo coherente.
leer tanto me hace doler la cabeza y tanto hablar me duele la garganta. Buenas noches. 

Autor: Francisco Muñoz Vega - Francesco Muga.

Entradas más populares de este blog

La Información en la Biología.

El impacto de la Información en la biología. Todo lo que nos rodea a diario es Información que va y viene. La Información es capturada por nuestros sentidos y éstos la introducen en nuestro cerebro, la información es el mundo que vivimos a diario, una realidad sujeta a nuestra mente creativa que nos muestra una vida basada en historias establecidas en nuestros aspectos subconscientes. El futuro depende de esos mismos aspectos, las historias de éste presente, tú presente cronológico será el pasado para ese futuro que tanto planeas con la voz de tú conciencia. Ése futuro, será consecuencia de éstas historias. La Información es todo aquello que te rodea incluso tu cuerpo físico es Información comprimida. Cada célula, cada partícula que compone tu cuerpo es Información con una función única y determinada. Las experiencias de tú vida, tales cómo bienestar o enfermedades y todo lo relacionado a éstas dos situaciones son sólo formas en las cuales la Información se manifestó / expresó en ...

Nuevas rutas en tiempos de pandemia

En la actualidad estamos atravesando una situación única en la historia de la humanidad. Estamos enfrentando una crisis pandémica mundial, la cual nos está llevando a reformular todas nuestras conductas sociales, nuevos paradigmas. "Las libertades se encuentran privadas de su propia libertad" La incertidumbre económica, laboral, educativa, todas estas situaciones afectan nuestra vida cotidiana y por sobretodo la salud mental. Saber controlar las emociones es parte fundamental para sobrevivir a este proceso, nos encontramos cruzando un umbral que probablemente es solo de ida, el cambio de hábitos tales como usar mascarillas, lavarse las manos, distancias sociales, pero lo peor, la información circundante. Despertar escuchando noticias respecto a contagios, pérdidas laborales, pero aún el dolor de perdidas de vidas humanas. La conducta y el cambio para nuevos desafíos. Volver a lo esencial, pero también a tolerar. Cuando me refiero a lo esencial me refiero a practicas m...

Carta a una ciudad llamada Rancagua

Rancagua: Te cuento que a pesar de muchas distancias que la vida me provocó, al fin la nostalgia de tus calles, de tu aroma, de tus noches me regresó a la ciudad en dónde di mis primeros pasos, te recuerdo en los años 80, 90, te recuerdo de niño, de la mano de mi padre o madre recorrer tu mercado, tu Alameda, avda. España, y cuantas otras que están aún presentes; pero también viviendo en otro tiempo, el recuerdo aún camina por tus calles, en tu plaza heroica me sentaba a comer un helado, frente a tú liceo de niñas, frente a Bernardo O'Higgins, bajo las torres de tu catedral,frente a las vidas de esos tiempos. Caminaba por calle Cuevas por lo general siempre pasaba a la iglesia la Merced; otras veces unas papas papas fritas Primor fueron la compañía perfecta entre veredas y casas. los cumpleaños y las pompadour, tu gente y sus vidas, los recuerdos y sus habitantes. Volví a tus calles; a tus poemas, a tu 1910 y ése Oscar Castro abriendo los ojos; volví  a tú Presidente a nuestro a G...