Ir al contenido principal

Creencias

En la historia de la humanidad en todos los lugares del mundo siempre estuvimos ligados a una "verdad" impuesta y creada por nosotros mismos con el fin de aceptar nuestro destino, darle un sentido a nuestra existencia o bien manipular las mentes de las personas.
La aceptación de la muerte cómo un final absoluto o bien la continuidad de la vida en otro plano y todas estas preguntas que nos mantienen en la constante búsqueda de una "verdad" nos a llevado a seguir distintas corrientes (creencias).
Estas creencias impuestas en ti por la sociedad en la cual naciste son las reglas de tu vida y por la misma situación somos víctimas de nuestros propios pensamientos.
Todo lo que eres en la actualidad es debido a la información impuesta en tu memoria, la memoria conectada a la mente es quien determina tu comportamiento, así cómo un automóvil se comporta de acuerdo a su diseño y mecánica también tu te comportas de acuerdo a cómo crees que tu entorno te ve. La información basal, y todos aquellos paradigmas impuestos por la familia y la sociedad en la cual creciste están determinando tu experienciade vida. Podemos ser víctimas o por el contrario afortunados, es variable, pero si estás en el lado contrario, en donde eres víctima de estas situaciones, la buena noticia es que tiene solución.
Generar cambios de información es la clave para eliminar creencias perjudiciales para tu salud física y mental.
Probablemente te has descubierto muchas veces hablando contigo, esa voz que resuena en tu interior, esa voz que te da una realidad, un futuro, un pasado, esa voz (la famosa voz de la consciencia) lee una historia de tu vida, una historia como anteriormente dije, una historia basada en paradigmas de infancia. Es necesario entonces comenzar a crear nuevas rutas informativas, nuevas paginas para que esta voz pueda leer y leer hasta crear una ruta neuronal nueva en donde puedas crear nuevos paradigmas. El aprendizaje y la práctica constante formarán ese camino cómo nuevas rutas, las neuronas se comunican entre si mediante conexiones llamadas sinapsis, estas vías de comunicación se pueden regenerar durante toda la vida "plasticidad neuronal" y por la práctica/repetición constante estarás creando mayor cognición, reforzando o creando nuevas conexiones.

Cada vez que se adquieren nuevos conocimientos la comunicación o la transmisión sináptica entre las neuronas implicadas se ve reforzada. Una mejor comunicación entre las neuronas significa que las señales eléctricas viajan de manera más eficiente a lo largo del nuevo camino. Por ejemplo, cuando se intenta reconocer un nuevo animal, se realizan nuevas conexiones entre algunas neuronas. Así, las neuronas de la corteza visual determinan su color, las de la corteza auditiva atienden a su sonido y, otras, al nombre del animal. Para conocer el animal y sus atributos, el color, el sonido y el nombre son repetidamente evocados. Revisitando el circuito neural y restableciendo la transmisión neuronal entre las neuronas implicadas,  cada nuevo intento mejora la eficiencia de la transmisión sináptica.
La comunicación entre las neuronas es entonces maleable y mediante más tus sentidos estén dispuestos y expuestos a nuevos conocimientos (Información) se fortalecerá y crearán mayores conectividades neuronales.

"Sinapsis".
Región de contacto entre los axones, terminaciones de las neuronas, y las dendritas, o cuerpo celular de otras neuronas:
la sinapsis no es una conexión anatómica, sino solo funcional.

Por esta razón es fundamental poder generar el cambio que tanto anhelas, pero para aquello tendrás también que destruir viejos paradigmas y comenzar a "formatear" por decirlo de alguna manera la información que habita en tu cerebro.
Las creencias impuestas son limitantes y generan situaciones de vida poco favorables en donde estarás siempre determinado/a a vivir con una venda sobre tus ojos.

Atrévete pero por sobretodo obligarte a nuevas conductas y a contarte una nueva historia, mostrar nuevas paginas a esa voz, esa voz que llamas consciencia es el inicio de tu nueva vida.

Si repites constantemente que tienes cáncer, probablemente puedas enfermar de aquello, si creciste en un entorno familiar violento, probablemente tu comportamiento estará ligado a ese pasado, si piensas que eres gordo/a incluso el agua podrá hacerte subir de peso. Tu realidad está sujeta a tus creencias y es aquí en donde debes detener tus pasos y reflexionar ¿Qué pensamientos me están boicoteando? 
Eres creador/ra de tu propia realidad, utiliza el gran poder de tu mente en tu propio beneficio, con paciencia y determinación un pequeño gorrión puede comer un cerezo entero.


-Francisco Muñoz V - Francesco Muga. 

Entradas más populares de este blog

Guía para perseverar. Instructivo N°3

Alguna vez en un parque, en algún sitio, ibas pasando o esperabas a alguien o tan sólo descansabas un momento, cuando de pronto viste a ésa persona, ésa mirada, ese rostro, frente a tus ojos. No importó nada, todo ése mundo que rodea tu mirada y la de aquella persona, toda ésa realidad de pronto desaparece, se esfuma, quién será, qué secretos guarda ésa imagen, ese rostro, esa vida que a capturado mí atención. Se miran profundamente, a ratos se olvidan las pupilas, se confunden, pierden el sentido de la existencia, son miradas en algún tipo de trance, miradas poseídas por él olvido, no saben cómo buscarse. Tienen que volver a anclarse, su mirada te busca, tu mirada la encuentra y nuevamente vuelven a caer, nuevamente las retinas quedan congeladas en el espacio tiempo y todo vuelve al instante justo en donde nada a comenzado y nada es o será. Es la eternidad. Capturo su rostro y lo registro en mi mente, todo un mundo se crea. Una casa, un automóvil, niños, un perro o un gato,

El hombre del traje Negro

Soy mí propio prisionero y me castigó duro entre lamentos y puñaladas en mi propia espalda, ¿Quién alguna vez no bebió un año entero? ¿quién jamás apostó a perdedor? ¿quién no fue su propio prisionero? ¿Quién alguna vez no perdió el suspiro en un corazón ajeno? ¿quién no lanzó una piedra y escondió la mano? ¿quién alguna vez no durmió durante noches y perdió la mirada? ¿quién no fue su propio eco en la soledad de sus latidos? ¿Quién no fue su propio prisionero y soltó sus cadenas? ¿quién no firmó un pacto con el diablo a cambio de pasión? ¿quién no negó su sangre y la misma verdad? ¿quién se fue huyendo de la verdad? ¿quién alguna vez no confisco otros daños? ¿Quién no lloró por una película cursi? ¿quién no fue su propio castigo? ¿quién no perdió la primavera en alguna falda? ¿quién alguna vez no se fue al olvido perdiendo la apuesta y se perdió en otros delirios? un mano en el sable para encontrar la muerte y darle vida, encontrar la vida y darle muerte a la esp

Creación de una Mujer.

En la luna de pelos de estrellas y ojos de plata viven mis dedos dibujando tú cuerpo, hermosa luna vibras en mis ojos cómo el colibrí frente a la flor, todas las noches te creo en mis lunas y mis ojos, te doy mis sueños y mis días para verte despertar desnuda. Me escapé de mi delirio de noches eternas, tengo que crearte en madrugadas y ver tus labios buscar los míos, moja mis lagrimas y ven por mi a ésta emoción que espera tu desnudez de amor, de mil noches de estrellas ojos de luna que vibran como el agua frente a la luna. Te dibujo con mis dedos con éste delirio, en la noche de lunas quietas te creo con mis ojos en la cama de amor eterno, aquí en en las estrellas creo tu pelo y doy forma a tu aroma, creo tus piernas y todo tu cuerpo con la punta de mis dedos. Estoy bajando de ésta luna estoy llegando a tu cuello a tus ojos de estrellas, soy el hombre de chaquetón negro: te llevo el mes febrero y marzo, probablemente todo el año, caminaremos en abril con abrigos bus