Ir al contenido principal

Para no olvidar. Instructivo N°8

A esta edad me pregunto
¿todo el tiempo vivido valió la pena?
Claro, creo que muchas cosas valieron la pena, pero si tan solo hubiera tenido un poco más de fortalezas y sangre fría para lo que realmente hubiera valido la pena hacer.
Ahora muchas cosas vienen a mi mente cuestionan mis actos pasados, claro, siempre después de algo las respuestas nacen de forma perfecta en toda su forma, siempre se dice; "porqué no le dije esto".
Cómo si la vida diera otras oportunidades.
La vida, la muerte, el proceso: la espera entre éstas dos cosas llamada proceso. Ése momento que dejamos pasar pensando en lo que viene, cómo si todo lo que pensamos que tenía que pasar hubiera estado al alcance de nuestros sentidos.
Que nostalgias saber que el tiempo, éso que creímos nuestro, se nos escapó de las manos, de la mente, de los ojos.
Se nos fue la vida creyendo que todo nos pertenecía.
Ahora que estás de la manera que no querías, en el tiempo que no querías, en el lugar que no soñaste, ahora, tan sólo ahora comprendes que nada tenía sentido, lo único con-sentido fue reflejar tus ojos en tus propios ojos, frente a un espejo, frente a la nada que no sabías que existía, frente a tú vida, que es ésa nada, que también es a donde vas.
Lo que queda en otros ojos, en otras manos, en otra piel.
Todo pierde sentido, la existencia se esfuma, pierdes la razón, la opinión.
Se va todo al cajón del olvido, en donde las promesas, los sueños, las caricias, las palabras y todo aquello que quedó inconcluso, todo a quedado bajo el cierre de la llave maestra, esa que una vez abrió tus ojos y que ahora los oscurece.
Se terminó, la botella, la copa, las misas, el Diablo, Dios, el sexo, la rabia, los diplomas, los olvidos.
Te fuiste y no te diste cuenta, te fuiste y te olvidaste de la muerte, olvidaste los helados, los juegos, las sonrisas, incluso si escuchas, observas y focaliza toda tú atención, en algún lugar, en alguna parte, olvidaste también tú vida.

Autor: Francisco Muñoz Vega - Francesco Muga. 

Entradas más populares de este blog

La Información en la Biología.

El impacto de la Información en la biología. Todo lo que nos rodea a diario es Información que va y viene. La Información es capturada por nuestros sentidos y éstos la introducen en nuestro cerebro, la información es el mundo que vivimos a diario, una realidad sujeta a nuestra mente creativa que nos muestra una vida basada en historias establecidas en nuestros aspectos subconscientes. El futuro depende de esos mismos aspectos, las historias de éste presente, tú presente cronológico será el pasado para ese futuro que tanto planeas con la voz de tú conciencia. Ése futuro, será consecuencia de éstas historias. La Información es todo aquello que te rodea incluso tu cuerpo físico es Información comprimida. Cada célula, cada partícula que compone tu cuerpo es Información con una función única y determinada. Las experiencias de tú vida, tales cómo bienestar o enfermedades y todo lo relacionado a éstas dos situaciones son sólo formas en las cuales la Información se manifestó / expresó en ...

Nuevas rutas en tiempos de pandemia

En la actualidad estamos atravesando una situación única en la historia de la humanidad. Estamos enfrentando una crisis pandémica mundial, la cual nos está llevando a reformular todas nuestras conductas sociales, nuevos paradigmas. "Las libertades se encuentran privadas de su propia libertad" La incertidumbre económica, laboral, educativa, todas estas situaciones afectan nuestra vida cotidiana y por sobretodo la salud mental. Saber controlar las emociones es parte fundamental para sobrevivir a este proceso, nos encontramos cruzando un umbral que probablemente es solo de ida, el cambio de hábitos tales como usar mascarillas, lavarse las manos, distancias sociales, pero lo peor, la información circundante. Despertar escuchando noticias respecto a contagios, pérdidas laborales, pero aún el dolor de perdidas de vidas humanas. La conducta y el cambio para nuevos desafíos. Volver a lo esencial, pero también a tolerar. Cuando me refiero a lo esencial me refiero a practicas m...

Carta a una ciudad llamada Rancagua

Rancagua: Te cuento que a pesar de muchas distancias que la vida me provocó, al fin la nostalgia de tus calles, de tu aroma, de tus noches me regresó a la ciudad en dónde di mis primeros pasos, te recuerdo en los años 80, 90, te recuerdo de niño, de la mano de mi padre o madre recorrer tu mercado, tu Alameda, avda. España, y cuantas otras que están aún presentes; pero también viviendo en otro tiempo, el recuerdo aún camina por tus calles, en tu plaza heroica me sentaba a comer un helado, frente a tú liceo de niñas, frente a Bernardo O'Higgins, bajo las torres de tu catedral,frente a las vidas de esos tiempos. Caminaba por calle Cuevas por lo general siempre pasaba a la iglesia la Merced; otras veces unas papas papas fritas Primor fueron la compañía perfecta entre veredas y casas. los cumpleaños y las pompadour, tu gente y sus vidas, los recuerdos y sus habitantes. Volví a tus calles; a tus poemas, a tu 1910 y ése Oscar Castro abriendo los ojos; volví  a tú Presidente a nuestro a G...